Bienvenidos al blog de Samboro. Un espacio donde compartir ideas, noticias, proyectos...

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 11.50.07

PEGATEC by Samboro

PEGATEC PLUS

Adhesivo en polvo elaborado a base de cemento gris, agregados de granulometría controlada y aditivos químicos, especialmente formulado para la instalación de recubrimientos de baja, media y alta absorción de humedad (%AH>3%). Cumple y excede ANSI A 118.1 Superficies recomendadas Bases de concreto, block, superficies cemento-arena, concreto y ladrillo. Preparación de la superficie Antes de preparar la mezcla es necesario acondicionar la superficie, la cual deberá ser resistente, dimensionalmente estable, estar perfectamente nivelada, limpia, libre de aceite, polvo, cera, selladores, grasa, pintura, yeso, desmoldantes o cualquier tipo de impureza que inhiba la adherencia.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

1. Vacíe en un recipiente limpio de 6.5 a 7 litros de agua limpia. (Consulte instrucciones de empaque).

2. Agregue un saco de PEGATEC PLUS ADHESIVO (20 kg) y deje reposar por un lapso de 5 minutos.

3. Revuelva bien hasta formar una mezcla 
homogénea.

4. Deje reposar la mezcla durante 10 minutos.

5. Mezcle otra vez el PEGATEC PLUS ADHESIVO y quedará listo para su uso. Preparada la mezcla ya no agregue más agua porque ello afectará las propiedades del producto.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

1. Revise siempre que la llana se encuentre en buenas condiciones y sea la adecuada para el tamaño del piso o baldosa.

2. Utilizando la parte lisa de una llana dentada aplique una capa de PEGATEC PLUS ADHESIVO con un espesor aproximado de 3 mm, cubriendo sólo la superficie que pueda trabajar durante el tiempo abierto del producto, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad relativa. Temperaturas menores a 6°C pueden ocasionar congelamiento del material, inhibiendo su funcionamiento, mientras que a temperaturas mayores a 39°C ocurre una rápida evaporación del agua del material provocand un secado prematuro.

3. Sin inclinar demasiado la sección dentada de la llana (inclinación aproxima da 60˚) haga surcos en una sola dirección sobre el adhesivo recién aplicado, evitando hacer el rayado en forma de abanico.

4. Coloque y mueva las piezas en sentido perpendicular al rayado del adhesivo. Remueva periódicamente algunas piezas para verificar que la instalación tenga la adherencia adecuada, al menos 85% de área de contacto para interiores y 95% de área de contacto en exteriores. Verifique que el nivelado de las piezas esté correcto.

5. Una vez terminada la instalación será necesario esperar cuando menos 24 horas para emboquillar. Si la temperatura es menor a 10˚C espere 48 horas. Tiempo Abierto El tiempo abierto de PEGATEC PLUS ADHESIVO es de un promedio aproximado de 30 min. Las condiciones climatológicas extremas de temperatura y humedad relativa afectan el tiempo abierto, por lo que es necesario verificar que el PEGATEC PLUS ADHESIVO se mantenga fresco al tacto.

RECOMENDACIONES

1. No altere el producto original tratando de fortificarlo, rebajarlo o haciendo que rinda más, ya que esto afecta su desempeño.

2. Para instalar lajas o piezas similares elaboradas a base de mezclas de mármol triturado, cemento portland y aditivos diversos, es necesario limpiar las piezas y realizar la instalación aplicando el adhesivo, tanto en la superficie como en la pieza golpeando cada una para asegurar su adherencia.

3. Al emboquillar se recomienda lim
piar el hueco de las boquillas antes de que fragüe el adhesivo, con el fin de que el proceso de emboquillado se efectúe apropiadamente y no contamine así el color de la boquilla que va a aplicar.

4. Formatos mayores a 40 X 40 se recomiendan aplicar a doble capa para lograr una transferencia del adhesivo del 100%.

LIMITACIONES

Este producto no es recomendable para instalar porcelanatos y piezas de nula absorción (%A.H > 0.5); para este caso se recomienda PEGATEC PORCELANATO en sustratos base cemento y porosos. Para la instalación sobre piso o azulejo ya existente o en sustratos sujetos a flexiones o vibraciones moderadas o de tráfico liviano, también es recomendable utilizar PEGATEC PORCELANATO.

Precauciones Lávese las manos después de utilizarlo. Evite el contacto con los ojos, si ocurriera, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico de inmediato. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

IMPORTANTE

No nos hacemos responsables por las pérdidas o los daños ocasionados debido a la aplicación de este producto, si esta no se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones impresas en su empaque o por su uso diferente al descrito. Previo a su aplicación, el usuario debe confirmar si el producto es adecuado para el uso que pretende. El usuario debe asumir la responsabilidad de los riesgos o daños derivados de una aplicación distinta a la especificada. Si requiere un dato técnico específico, consulte a su asesor técnico PEGATEC.

 
Compartir on FacebookCompartir en Google+Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir por email
0 Comentarios
No hay comentarios

Escribe un comentario