Bienvenidos al blog de Samboro. Un espacio donde compartir ideas, noticias, proyectos...

pei

La importancia del código PEI

LA IMPORTANCIA DEL CODIGO PEI EN PISOS CERAMICOS
En la selección de un piso cerámico existen varios aspectos que se deben de tomar en cuenta a la hora de su especificacion. El diseño, ambiente en el que se colocará,duración, limpieza, son algunos de estos aspectos. El primer contacto es visual, es decir, se elegirá un piso por su diseño, color y acabado que posea. Siendo importantes también las características de limpieza y durabilidad quedependerán mucho si en el momento de compra se define el ambiente en el que seinstalará el piso y la cantidad de transito que estará expuesto el piso.

Un piso para un lugar con poco transito (personas, circulación de cargas, suciedad abrasiva, ralladuras, etc.) puede tener una resistencia a la abrasión menor que uno con mucho transito, donde su resistencia deberá ser mayor.

La resistencia a la abrasión es representada por la resistencia al desgaste superficial.

METODO PEI
El método PEI (Porcelain Enamel Institute) consiste en determinar la resistencia a la abrasión del esmalte al rotar una carga abrasiva a la superficie y someterla a una comparación visual contra una muestra sin abrasión.
La cerámica esta clasificada con un código que indica el uso apropiado. A este código se le conoce como PEI (Porcelain Enamel Institute) que es el laboratorio que desarrollo la prueba y tiene un rango de 0 a 5, el cual indica la resistencia al desgaste que soportará la cerámica. Norma ISO 10545.7
PEI I: Transito muy ligero, especial para ambientes sin acceso directo desde el exterior, como salas familiares, dormitorios y baños.PEI II: Transito ligero, especial para ambientes interiores, viviendas unifamiliares, apartamentos residenciales, dormitorios y baños.

PEI III: Transito medio, para aquellos ambientes con accesos cercanos al exterior, como corredores, cocinas, salas y comedores.

PEI IV: Transito alto, para interiores y exteriores en ambientes como vestíbulos, pasillos, escaleras, cocinas, terrazas, escuelas, oficinas, viviendas colectivas y multifamiliares, hospitales, centros comerciales, aeropuertos, etc.

PEI V: Transito alto, al igual que el PEI IV, adicionalmente resiste ataques químicos después de cierto desgaste.

 
 
Compartir on FacebookCompartir en Google+Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir por email
0 Comentarios
No hay comentarios

Escribe un comentario